PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Es importante cambiar la dotación cada vez que la empresa la suministre? (Según la ley cada 4 meses):
Si, es recomendable sobre todo en los casos donde el desgaste normal del calzado hace que las características de protección particulares del mismo se vayan perdiendo.
2. ¿Qué criterios se deben tener en cuenta al escoger el mejor calzado de Dotación?:
Se debe seleccionar un calzado que sea adecuado para el área de trabajo, es decir que cubra los riesgos existentes para el usuario en los pies y que tenga los certificados que acrediten las características de protección. Ver Características de protección del Calzado
3. ¿Qué tipo de calzado se recomienda para áreas de trabajo con riesgo eléctrico?:
Calzado con suela dieléctrica, que no posea ningún elemento metálico (marquillas, ojaletes, taches, adornos etc.) y si es requerido con puntera que ésta sea dieléctrica o en materiales NO metálicos.
4. ¿ Es importante hacer rotación de los inventarios del producto?:
Si. Esto garantiza que el producto se conserve en mejores condiciones y que no haya perdido las características de protección y estéticas debido a su almacenamiento, adicionalmente para el cubrimiento de garantía se tiene en cuenta la trazabilidad y fecha de compra del producto, por lo tanto no es recomendable mantener por mucho tiempo almacenado el calzado. Ver Cubrimiento de Garantía
5. ¿Si un calzado se utiliza inadecuadamente que puede pasar?:
Si el calzado de dotación que se utiliza no cumple con los requerimientos para el área de trabajo, pueden ocurrir accidentes. Ejemplo:
  • Caída de objeto pesado o aplastamiento (usar calzado con puntera de seguridad).
  • Riesgo eléctrico (usar calzado dieléctrico).
  • Elementos corto punzantes en el piso (usar calzado blindado o anti penetraciones).
6. ¿Si un calzado de seguridad (con puntera) sufre la caída de un objeto y se deforma la puntera, se puede seguir usando?:
No. Este calzado debe ser remplazado inmediatamente puesto que la ya no cumple los estándares de seguridad.
7. ¿Cómo sé que el calzado que compré cumple la normatividad?:
Puede solicitar pruebas de laboratorio y certificados de producto a su proveedor. Si requiere de nuestro producto, escribanos a atencionalcliente@dotakondor.com
8. ¿Para que sirve la trazabilidad del calzado marca KONDOR?:
Sirve para identificar en qué fecha fue fabricado el producto y así poder hacer rotación de inventarios, reclamos de calidad y cubrimiento de garantía. Ver Trazabilidad del Calzado
9. ¿En donde se encuentra ubicada la trazabilidad de los zapatos fabricados por KONDOR?:
Se puede encontrar marcada al calor, en la lengüeta, en el fuelle o en el pilón del zapato. Ver Partes del Calzado
10. ¿Como se lee la trazabilidad?:
Se identifica por un código compuesto de una letra inicial y un número de 4 dígitos ejemplo: A7045. La letra es un código interno de la empresa, el primer dígito es la terminación del año (2017) y los tres siguientes (045) son el día del año en que fue fabricado el producto. En este caso es el 14 de febrero de 2017. Ver Trazabilidad del Calzado

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