Blog

Un calzado que brinda seguridad y confort

El calzado de seguridad industrial es una herramienta indispensable a la hora de desempeñar alguna labor, pues gracias a él se pueden prevenir lesiones y accidentes que llegan a poner en riesgo el bienestar y la salud de los colaboradores. En nuestra compañía Kondor implementamos altas tecnologías e innovamos constantemente para estar a la vanguardia de las necesidades del mercado y de esta forma ofrecer un calzado que brinde seguridad, confort y diseños únicos.

Urban, un calzado a la vanguardia

Como compañía en tecnología de calzado aplicada a la protección del pie de los colaboradores, sabemos la importancia que es trabajar con confianza y seguridad para desarrollar cada una de las actividades diarias y obtener una mayor productividad. Es por eso, que como líderes en el mercado queremos que los colaboradores se empoderen cada día de sus labores brindándoles siempre la mejor herramienta para sus pies con nuestro calzado Kondor, a través de nuestro amplio catálogo que se ajusta a todas las profesiones y necesidades de cada industria.

Tecnología y seguridad para tus pies

Todos los días durante la jornada laboral los colaboradores se pueden encontrar expuestos a ciertas situaciones que pueden afectar su bienestar y entorno laboral, impidiéndoles ser productivos para desarrollar sus tareas de forma adecuada. Por eso, gracias a nuestro amplio portafolio buscamos siempre estar comprometidos con la seguridad y la protección del pie de los colaboradores según su profesión para de esta forma entregarles siempre un alto nivel de innovación, confort, diseño.

Mantente seguro y productivo

Sabemos que elegir la dotación para el calzado de los colaboradores es esencial para que ellos puedan desempeñar sus labores de forma segura y productiva, es por esto que en calzado Kondor fabricamos nuestro calzado basado tecnologías aplicadas para la protección del pie, con diseños únicos y cómodos que se ajustan a las necesidades de que cada área.

Calzado Especializado, la confianza que siempre necesitas

Brindarles a los colaboradores las herramientas necesarias como el calzado para desempeñar sus funciones es fundamental, pues no solo es un requisito que se debe cumplir con la ley, sino, a su vez es la oportunidad para que ellos se sientan seguros y con confianza realizando sus labores y mejoren su productividad siéndose cómodos y protegidos en todo momento.

RODILLERAS DE PROTECCIÓN PARA TU TRABAJO

Garantizar la seguridad de los colaboradores siempre será una de las tareas más importantes dentro de cualquier organización, y para ello es necesario brindarles un ambiente físico adecuado donde puedan desarrollar sus labores diarias, así como herramientas de protección que permitan preservar su integridad física.

LA HERRAMIENTA PERFECTA PARA TU TRABAJO

Así como es importante disponer un espacio adecuado para que los colaboradores puedan realizar sus labores diarias, también lo es brindarles una buena dotación en su calzado y más cuando cada trabajo tiene su propia personalidad y estilo. El calzado se convierte, no solo en una herramienta de protección, sino, en el mejor aliado para los trabajadores, pues es este, quien les da la seguridad que necesitan para realizar las tareas diarias de forma productiva.

DECÁLOGO DE SEGURIDAD

1. Utiliza correctamente el equipo de seguridad personal que la empresa proporciona de acuerdo con la exposición. 2. Utiliza las herramientas apropiadas y cuídalas. Al terminar las labores déjalas en el sitio adecuado. 3. Corrige o da aviso a las jefaturas de las condiciones de trabajo peligrosas e inseguras. 4. Mientras realices labores, utiliza las señales de seguridad para demarcar la zona de trabajo. 5. Para cualquier trabajo, sigue al pie de la letra las instrucciones y disposiciones efectuadas por las jefaturas.

BOTA INDIANA WATERPROOF PU

En Calzado Kondor contamos con un amplio brochure de calzado de protección, una de las referencias es la Bota indiana Waterproof PU la cual tiene sistema PU, estos son algunas ventajas del sistema PU Ventajas del sistema PU Alta resistencia física en todas las normas actuales. Mayor resistencia a la exposición de disolventes, aceites y ácidos. Térmicas, en el calor mantiene temperatura y aislantes al frío.

PRODUCTOS DE IMPACTO

En Calzado Kondor, te brindamos los productos de ultimo impacto el cual estaras seguro que contaras con la maxima seguridad para el cuidado de tu Pie PROTECTOR METATARSAL Dispositivo único que protege el área metatarsal del pie. Diseñado para complementar el calzado con puntera. Material: Policarbonato resistente y ligero. Asegurador con cordones del calzado o correas opcionales.

RECOMENDACIONES DE USO DEL CALZADO

CLASIFICACIÓN DEL CALZADO Se distinguen 3 tipos de calzado los cuales son de: Seguridad Protección Trabajo El calzado de seguridad es un elemento de seguridad industrial fundamental durante la actividad laboral. Los profesionales deben utilizar el calzado correcto que garantice su seguridad en el ámbito industrial durante el desarrollo de la actividad.

CALZADO EL CUAL NOS PROTEGE DE LA SOLDADURA

El calzado kondor es el que nos protege de la soldadura, esta es una ocupación segura cuando se toman las medidas suficientes para proteger al soldador de posibles riesgos. sin embargo, los soldadores pueden encontrarse con peligros como el de choque eléctrico, sobreexposición a humos y gases, radiación de arco, incendio y explosión, que pueden provocar lesiones graves.

SUELAS DOTAKONDOR HECHAS CON POLIURETANO

El poliuretano es un polímero que se obtiene mediante condensación de bases hidroxílicas combinadas con diisocianatos. La suela de PU de nuestro calzado es catalogada como poliuretanos termoplásticos, caracterizándose por su elasticidad, su alta resistencia a la abrasión, al desgaste, al desgarre, y a la conservación de propiedades mecánicas (elasticidad) a temperaturas muy bajas.

NUEVO ESTILO CON MICROPIEL

Nuestra micropiel está compuesta por una capa de microfibra de 2 mm de espesor junt con un recubrimiento de Poliuretano. Por su resistencia, durabilidad y su apariencia natural es ideal para usarlo en el calzado de seguridad. Composición: Base de Microfibra + Recubrimiento PU = Microfibra

PUNTERA DE SEGURIDAD

5 dedos, 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, ligamentos y tendones son los números que componen la fuerte estructura que forman pie y tobillo. Un complejo mecanismo básico para desplazarnos y, en muchos casos, fundamental para trabajar. Ante un accidente inesperado en el pie, su reparación es delicada, por lo que el calzado de seguridad incorpora protección extra en las zonas más comprometidas, como bien es la punta del pie.  

REGLAMENTACIONES DE INTERÉS

La dotación de calzado es de vital importancia. Aquí encontraras algunas leyes que debes tener en cuenta para la protección de sus trabajadores.   La entrega de dotación debe realizarse tres veces al año, es decir, cada cuatro meses y de forma gratuita.   Así lo señala el Código Sustantivo del Trabajo en el Artículo 230 y el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo en el Decreto 1072 de 2015.