POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL 

ENTIDAD RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Para GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S es fundamental la protección de los datos personales proporcionados por cualquier persona natural, por esta razón, fundamentado en la Ley 1581 de 2012 se ha definido la siguiente política de tratamiento de la información, la cual tiene como objeto comunicar e informar a los titulares de la información, la forma en como realiza el tratamiento de los datos personales.

A continuación, le informamos sobre la Política de Tratamiento de la Información datos personales de GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S quien ostenta la calidad de responsable de tratamiento de los datos personales de sus empleados, contratistas, aspirantes, clientes, prospecto de clientes, usuarios, visitantes de su página web, proveedores, aliados y/o terceros en general.

Esta política aplica para toda la información personal registrada en cualquiera de las bases de datos de GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S., y es de obligatorio y estricto cumplimiento.

 

ALCANCE

El alcance de esta política involucra a las empresas vinculadas que hacen parte del GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S, las cuales recolectan, procesan, actualizan, consultan, almacenan, transfieren y reportan datos personales de los empleados, clientes, proveedores, productores, socios, prestadores de servicios, entre otros; dentro de la operación normal de sus actividades o funciones. Para efectos de la presente política, el alcance involucra a las siguientes compañías:

NRO. RAZÓN SOCIAL NIT
1 FÁBRICA DE CALZADO KONDOR S.A.S. 890924742-1
2 DOTAKONDOR S.A.S. 800204486-4

 

RESPONSABLES

Para todos los casos el responsable es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos. Para el caso en concreto los responsables de dicho tratamiento son todas las empresas relacionadas en el alcance de esta política, y todas las empresas domiciliadas en el municipio de Medellín – Antioquia, su sede principal está ubicada en la Carrera 50 # 50-14 interior 1801

Sitio web: https://calzadokondor.com.co/

Correo electrónico: atencionalcliente@dotakondor.com.

FINALIDADES.

El Tratamiento de los Datos Personales de los Titulares de la Información se realizará en base a las siguientes finalidades, teniendo en cuenta el tipo de Titular: es decir, si es empleado, contratista, cliente o proveedor, entre otros.

Uso de datos personales para los fines de talento humano: 

    1. Para recibir la hoja de vida de un aspirante a un proceso de selección.
    2. Para ejecutar el proceso de selección, así como realizar entrevista, pruebas, evaluaciones, inducciones, contrato, y validación de información.
    3. Para almacenar la información en bases de datos físicas o digitales.
    4. En caso de ser vinculado, realizar la afiliación al sistema de seguridad social, contables y archivo de información.
    5. Enviar comunicaciones internas relacionadas o no con su vinculación laboral o contractual.
    6. Gestionar los datos personales del Titular y los de su núcleo familiar para realizar trámites de afiliación a las entidades promotoras de salud −EPS−, cajas de compensación familiar, administradoras de riesgo laboral −ARL−, y demás necesarias para cumplir con las obligaciones a cargo.
    7. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas producto de la relación contractual, tales como, pago de honorarios o salario, y demás retribuciones consagradas en el contrato o según lo disponga la Ley.
    8. Responder solicitudes del trabajador o contratista ante requerimientos de expedición de certificados, constancias y demás documentos solicitados, como causa del vínculo contractual existente.
    9. Promover su participación en programas desarrollados, que tengan como finalidad el bienestar y buen clima laboral.
    10. Monitorear y utilizar las imágenes que se capten a través sistemas de video vigilancia con la finalidad de mantener la seguridad física de las personas y los objetos materiales.
    11. Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los que se haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual. 
    12. Compartirlos con terceros encargados del tratamiento para el ejercicio de estas mismas finalidades autorizadas por el titular de la información.
    13. Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso.
    14. Para dar cumplimiento a las obligaciones legales y reglamentarias que le sean aplicables a nuestra empresa.
    15. Dar cumplimiento a las obligaciones o servicios contratados.
    16. Para dar cumplimiento a las políticas internas aplicadas de cumplimiento normativo y organización, como sistema de seguridad y salud en el trabajo, y las demás que sean aplicables a la empresa.
    17. Suministrar la información a terceros con los cuales se haya suscrito un contrato para dar prestación de las obligaciones o servicios con nosotros contratadas.
    18. Gestionar trámites, peticiones, consulta, reclamos y/o felicitaciones.
    19. Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.

 

Uso de datos personales para los fines con los clientes y/o proveedores: 

  1. Brindar información de interés sobre productos y/o servicios que ofrece GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S.
  2. Para la asesoría, acompañamiento e instalación de los productos y/o servicios.
  3. Para la elaboración de estudios de mercado, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias del mercado, y en general, estudios de técnica de seguridad física por medio de guardas y/o el uso de tecnologías.
  4. Para el envío de información, encuestas de satisfacción de clientes y ofertas comerciales de servicios inherentes a la seguridad, de seguimiento al producto.
  5. La gestión y ejecución integral del servicio contratado con GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S.
  6. Para almacenar la información en bases de datos físicas o digitales.
  7. Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios.
  8. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas.
  9. Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
  10. Transferir datos personales dentro o fuera del país, para cumplir con la finalidad de aseguramiento.
  11. Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los que se haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregárselos para el cumplimiento del objeto contractual.
  12. Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso.
  13. Para dar cumplimiento a las obligaciones legales y reglamentarias que le sean aplicables a nuestra empresa.
  14. Suministrar la información a terceros con los cuales hayamos suscrito un contrato para brindar la prestación de las obligaciones o servicios contratados.
  15. Gestionar trámites, peticiones, consulta, reclamos y/o felicitaciones por los clientes internos o externos, proveedores y contratistas, además de direccionarlas a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes
  16. Contactar a través de medios telefónicos u cualquier otro medio idóneo, para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para el ofrecimiento de bienes o servicios y/o la ejecución de una relación contractual.
  17. Contactar a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del servicio prestado o contrato celebrado entre las partes.
  18. Realizar el estudio, vinculación y debido registro en las bases de datos de GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S conforme a los procedimientos ya establecidos en la empresa.
  19. Cumplir con los procesos internos en materia de administración de clientes internos y externos, proveedores y contratistas.
  20. Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos, financieros, y contables de las partes.
  21. Realizar el análisis técnico, financiero y de seguridad para el control y la prevención del fraude y lavado de activos, incluyendo, pero sin limitarse a la consulta y reporte a listas restrictivas.
  22. Realizar consultas y reportes a las centrales de riesgo.
  23. Controlar el acceso a las instalaciones de las sedes de la empresa y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas videovigiladas.
  24. Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales

 

Datos recolectados mediante sistema de videovigilancia:

Las compañías utilizan diversos medios de videovigilancia instalados en diferentes lugares de sus instalaciones u oficinas. Éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de las empresas pertenecientes al GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S. y podrán ser utilizados como prueba en cualquier proceso, siempre que exista requerimiento de orden legal o judicial, o que GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S. lo considere como elemento material probatorio entregable a las autoridades competentes. 

 

Uso de datos en E-COMMERCE

Además, cuando se efectúa una compra o se intenta realizar una compra a través del sitio, GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S recopila cierta información personal, como el nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago, incluidos números de tarjetas de crédito, débito bancario PSE, pagos en bancos pago en efectivo, etc., dirección de email y el número de teléfono. Esto se denomina Información del Pedido, las cuales serán utilizadas para las siguientes finalidades:

  1. Comercio de mercado del calzado de seguridad industrial ofrecidos por GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S
  2. Guardar información personal sobre los clientes que utilicen este medio de compra.
  3. Fidelizar los clientes con una facilidad de acceso a los productos ofrecidos.
  4. Realizar la publicidad relacionada con los productos.
  5. Recaudar información bancaria y/o transaccional sobre las ventas realizadas para emitir la factura correspondiente.

 

COOKIES

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente, visitas a una web. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies.

 

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES 

GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S observará estrictamente las limitaciones legales al tratamiento de datos sensibles, por lo cual se asegurará que:

  1. El Titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
  2. El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  3. El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular
  4. El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso
  5. El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los representantes legales y/o socios.

Esta información será́ almacenada en las bases de datos generada para los fines que su recopilación requiera, y su tratamiento se mantendrá́ mientras que las finalidades de su recolección y/o la obligación legal de mantener el almacenamiento de dichos datos se mantenga, o en cuyo caso sus datos se conservarán hasta que muestre su oposición.

  

Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes

Dicho tratamiento está destinado a salvaguardar un interés público esencial, el cual se evalúe en atención a los estándares internacionales de derechos humanos, y como mínimo, deberá satisfacer los criterios de legalidad, proporcionalidad y necesidad, salvaguardando los derechos fundamentales de los interesados.

Se debe tener en cuenta que aunque la Ley 1581 de 2012 prohíbe el tratamiento de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos que por su naturaleza son públicos, la Corte Constitucional precisó que independientemente de la naturaleza del dato, se puede realizar el tratamiento de éstos “siempre y cuando el fin que se persiga con dicho tratamiento responda al interés superior de los niños, niñas y adolescentes, y se asegure sin excepción alguna el respeto a sus derechos prevalentes”

De esta forma, en caso de que se deba obtener información que verse sobre niños o niñas y adolescentes, los datos y autorización será tramitada o recolectado de manera expresa por medio del titular y de su representante legal, otorgando tratamiento que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y sus derechos fundamentales. Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o adolescente otorgará la autorización previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

Esta información será́ almacenada en la(s) base(s) de datos generada(s) para los fines que su recopilación requiera, y su tratamiento se mantendrá́ mientras que las finalidades de su recolección y conocimiento se mantengan, o en cuyo caso sus datos se conservarán hasta que muestre su oposición.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES.

La Ley 1581 de 2012 establece que los Titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales sobre los cuales GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S está realizando el Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en las normas que la reglamenten, adicionen, complementen, modifiquen o deroguen), o cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento según lo previsto en el numeral 4° del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013.

c) Ser informado por GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante la Compañía.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

g) Abstenerse de responder preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre niños, niñas y adolescentes y aquellas relacionadas con datos de salud.

 

PERSONAS A LAS QUE SE LES PUEDE SUMINISTRAR INFORMACIÓN

La información que reúna las condiciones establecidas en la presente política podrá suministrarse a las siguientes personas:

a) A los titulares de la información, sus causahabientes o sus representantes legales en caso de que sea un menor de edad.

b) A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

c) A los terceros autorizados por la ley.

  

CANALES PARA LA RECEPCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El Titular de los datos o sus causahabientes podrán consultar la información que repose en las bases de datos en posesión de las Compañías de GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S. El canal principal dispuesto para la recepción de las solicitudes o reclamos es:

No obstante, lo anterior, ante imposibilidad de utilizar nuestro canal principal, el titular podrá dirigir sus peticiones, consultas o reclamos por medio de los siguientes canales secundarios:

 

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos.

Para la radicación y atención de su solicitud le requerimos suministrar la siguiente información:

  1. Nombres completos y apellidos
  2. Número de identificación
  3. Datos de contacto (dirección y/o correo electrónico y teléfonos de contacto)
  4. Medios para recibir respuesta a su solicitud
  5. Motivos, hechos que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
  6. Documentación que se quiera aportar para sustentar el requerimiento.

Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de los datos, será necesario previamente establecer la identificación del Titular. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.

El Titular, o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en la base de datos de las empresas del grupo debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S, el cual será tramitado, de conformidad con el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012:

El termino máximo previsto por la Ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho termino los responsables del tratamiento informarán al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio.

TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES A TERCEROS

GRUPO KONDOR COLOMBIA S.A.S no entregara sus datos personales a otras entidades sin antes obtener su previo consentimiento, salvo que:

  • La transmisión de sus datos fuese necesaria para la prestación efectiva y cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales;
  • Exista su autorización expresa y brindada para hacerlo;
  • Sea necesaria para permitir a los proveedores, contratistas o colaboradores prestar los servicios encomendados;
  • Sea necesario para permitir que terceros que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tengamos acuerdos de mercado conjunto;
  • Sea requerido o permitido por la ley.

Sin perjuicio de lo anterior, para realizar una transmisión de sus datos personales a terceros encargados ubicados en Colombia o en el exterior, debe existir (i) una autorización previa, expresa e informada por parte suya, o (ii) un contrato de transmisión de datos personales que contenga, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.2.25.5.2. del Decreto 1074 de 2015 por lo menos lo siguiente:

  • Los alcances de la obligación del encargado para el tratamiento de datos personales.
  • Las actividades que el encargado deberá realizar por nuestra cuenta para el tratamiento de los datos personales.
  • Las obligaciones del encargado con respecto al titular y nosotros.
  • La obligación del encargado de dar cumplimiento a las obligaciones contempladas en el aviso de privacidad y el manual interno de políticas y nuestros procedimientos. 
  • La obligación del encargado de realizar el tratamiento de los datos personales de acuerdo con las finalidades autorizadas por los titulares y con legislación aplicable.
  • La obligación del encargado de dar tratamiento, por cuenta del responsable, a los datos personales conforme a los principios que los tutelan
  • La obligación del encargado de salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contenga datos personales.
  • La obligación del encargado de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos personales.

 

ACTUALIZACIÓN Y VIGENCIA 

La presente política, tendrá una vigencia indefinida a partir de la fecha de firma de este documento, y estará sujeto a modificaciones y cambios que se requieran, con el fin de dar cumplimiento a la legislación colombiana para el tratamiento de Datos y rige a partir del 01 de enero de 2024.

 

 

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