LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

En Calzado KONDOR nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que se celebra cada 13 de enero, entendiendo que esta es una enfermedad compleja, crónica y recurrente que afecta a más de 280 millones de personas a nivel mundial, es por esto que traemos algunos consejos que ayudarán a combatirla.

  1. Conéctate con el mundo exterior: Mantente en contacto a través de la televisión, radio, periódicos, revistas o internet.
  1. Sigue una rutina: Conservar las rutinas diarias o establecer nuevas rutinas. 
  • Levantarse y acostarse todos los días a una hora similar.
  • No descuidar la higiene personal.
  • Tomar comidas saludables en horarios fijos.
  • Hacer ejercicio de forma habitual.
  • Establecer horarios para trabajar y para descansar.
  • Reservar tiempo para hacer cosas que le gusten.
  1. Abandona la idea del bienestar constante: Todos los estados de ánimo son naturales y hacen parte de la vida, no hay que tener miedo de emociones como la frustración, el malestar o la tristeza. 
  1. Cultiva sus relaciones y cree redes de apoyo: Trabaja en las relaciones interpersonales y repartir el tiempo equitativamente entre el mundo laboral, familiar y social es sumamente importante, nunca sobra una mano amigo, una palabra de ánimo de las personas que te aprecian de verdad.
  2. Visita al psicólogo: Entiende que visitar al psicólogo es muy necesario e igual de importante como ir al médico, sólo por un chequeo de rutina, pues es ideal poder trabajar de manera preventiva y anticipada en miedos, situaciones de estrés, ansiedad, problemas personales, familiares, laborales y de pareja, para en el momento que se presenten, puedan ser asumidas de una mejor manera.

Conoce algunas líneas de ayuda dispuestas para escucharte:

  • Línea de atención (+57) 604 44 44 144
  • Línea Gratuita Nacional (+57) 01 8000 411 144

Apartes tomados de: https://www.elcolombiano.com/tendencias/12-consejos-para-priorizar-su-salud-mental-este-2023-HJ19766809 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio